Hoy día vivimos tiempos muy acelerados, sin embargo las necesidades humanas de afecto son las mismas (sino mayores debido a como se han debilitado las relaciones gracias a que queremos arreglarlo todo con un emoticon).
Los niños tienen muchos momentos en el día que necesitan el contacto y afecto de sus padres (nunca está de más un te quiero...) pero lo que es fundamental es estar PRESENTE al despertar, al regresar del colegio y cuando se van a dormir.
Cuando me refiero estar presentes, no es cantidad de tiempo ni físicamente... si estas en la oficina pero tu hijo está llegando a casa, puedes dejarle una nota sobre su cama, un pequeño chocolate en su escritorio... solo un gesto para que el sepa que estas pendiente de el, un llamado a la hora justa... una nota en su zapato de fútbol si se queda a los programas extracurriculares. Los detalles cuentas y construyen nuestras lazos con los hijos.
En casa hay varias reglas fijas, la merienda es a las 4pm y no antes, la maleta y zapatos van en su lugar... etc (no siempre logro que se cumplan, pero existen e intentamos ser lo más consistentes posibles en la estructura del hogar.) Lo que si me encanta es sorprenderlos con cartitas y gestos. Hoy cuando regresaron del colegio, logré estar a tiempo y a medida que llegaban a casa, les abrí la puerta y les dije: "Hoy tenemos en oferta un traslado VIP" les pedía que hagan un saltito y los cargaba hasta sus cuartos.. y cuando me decían "tengo que poner la maelta en su lugar" les respondía en broma.. este servicio por hoy incluye estacionamientos de zapatos y maleta en las áreas asignadas.
Lo más difícil fue cargar a mi hijo mayor, pero eso fue la parte más chistosa... hasta llegar a su cuarto nos matábamos de la risa y más que venía de deporte... así que el traslado fue directo a la ducha!
Cada uno busca la estrategia que le combine a su familia... lo más importante fortalecer los lazos con mucho amor y alegría... Prueba!!!
Comentarios