En un día tengo un montón de siis y noos rondando por mi cabeza, ¿lograré que lleguen al bus a tiempo? ¿Que hagan sus tareas a tiempo? ¿Que se bañen al llegar de deporte? ¿Que no dejen los zapatos en la sala? La verdad es que yo tengo una familia bastante normal, eso significa que a diario estoy a punto de perder la paciencia... ya sea por estar cargada de estress de la calle, o por lidiar con los berrinches, o peleas entre hermanos... esas cosas que pasan en todos los hogares.
La linda noticia que les comparto hoy en el día internacional de la familia, es que si se puede y depende de ti. Es posible si nuestra intención es conectar con nuestros hijos y que desarrollen habilidades, y NO es posible si quieres acciones inmediatas y que sean un reflejo de tus necesidades y deseos.
¿Si no somos perfectas? ¡Al menos yo no! ¿Porque esperamos hijos perfectos? Intentemos un camino, paso a paso (un paso de firmeza, otro de amor) y asi seguir confiando en el proceso. Creanme que yo veo los cambios...si es verdad que tengo un monton de herramientas creativas que uso, es que mi manera de afrontar la maternidad es con mucho humor y amor, y ante la duda si recibieron bastante amor... les doy un beso mientras duermen, les dejo una nota dentro del zapato de deportes, un chocolate en la cartuchera (cualquier detalle que les recuerde que los quiero.)
Hablemos de realidad, de hoy. No puedo verlos regresr de deporte y que tiren a la cama sudados... lo admito! es mi punto más debil. Hoy sencillamente le expliqué a mi hijo luego que gritaba que porque debía bañarse en ese preciso momento, le contesté con dulzura "Queremos cenar en familia y solo faltas tu, te estabamos esperando!" A lo que respondió como por magia, "Me lo hubieras dicho antes!".
Los niños se quieren conectar, a veces no damos las instrucciones claras, a veces no tenemos la paciencia, otras simplemente estamos ocupados... pero cuando concentramos la energía en educar en positivo si se puede y el resultado vale la pena: niños seguros, independientes, cooperadores y comprometidos con la familia... y la familia no es más que la sociedad de mañana.
Comentarios