Ir al contenido principal

Hoy hablemos de coraje

Ser mamá te cambia, y de repente coraje fue amamantar. A mi me costó al principio, recuerdo los dolores de los primeros días y las palabras de la "Sage femme" que me ayudaba en el hospital en Toulouse... hasta lágrimas me salían! (Pero esas peripecias son para otro día, puedes leer lo que escribí en el blog en ese momento). Coraje fue dejarlo por primera vez en la guardería, sabes que va estar bien y ya el necesitaba interactuar con otros niños, pero uno siente que se le desgarra el corazón. Y así nos vamos fortaleciendo para el coraje de disciplinarlos, saber decir no en el momento adecuado y con el tono preciso.

¿Será que cada cualidad tiene una capacidad dentro nuestro? Siento que coraje se llenó de acciones de mamá y esposa y me olvidé de mi misma. Hoy quiero hacer espacio para tomar mis propias desiciones, como yo y necesito 100% de esa dósis! Yo siempre fui valiente, me encantaban las peliculas de miedo, las montañas rusas... ahora no quiero ni saber de eso.

He hecho tantas cosas valientes,  que recordarlas me hacen pensar que cambié, como si hablara de otra persona. Yo fui a la casa de Giorgo Armani, en Milano, lo esperé 3 horas el día de su cumpleaños... le diseñe una tarjeta de Auguri! Era de cartón son sobre de tela, quería que me conozca o al menos que me invite a su fiesta de cumpleaños! je je je (cómo consegui su direccion, es una aventura a relatar otro día...) En fin... siempre soñe en grande! Ese día logré al menos darle su tarjeta, my recibí un cálido abrazo.

Aprendí a manejar carro de cambios en la hermosa ciudad de Jerusalem, y porque esto es coraje? Porque es la ciudad de las colinas, subidas y bajadas, es decir... que a cada rato se me apagaba el motor, y no sólo soy valiente también testaruda, no me dí por vencida y a pesar que creo que fueron 60 clases, logré mi licencia, y de primer carro tenía un twingo verde... muy simpático.

Esa soy yo en mi escencia, y al ser mamá ponemos el enfasis en los hijos, y como se que es bueno enseñarles con el ejemplo, necesito ser más yo nuevamente. Enfrentarme a nuevos retos, desafíos y tener el coraje para emprender nuevos caminos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimula la Creatividad...

Me encanta el test de Goldman, lo uso como rompehielos o como ejercicio! Una forma muy eficaz de mostrar los conceptos de fluidez, flexibilidad y originalidad que conforman el pensamiento creativo. El test consiste en dibujar en una hoja en blanco  horizontal 20 círculos (cuatro círculos a lo alto y cinco a lo ancho) completando toda la hoja.  La consigna del test es “ocupar la mayor cantidad de círculos realizando dibujos cuya figura principal sea un circulo”, en tres minutos. Para la segunda parte del test necesitas una segunda persona que te lo "califique" y ahí es donde se pone más divertido...     Me encanta... quieres practicar??? Este test ayuda a estimular la creatividad debido a que te obliga a realizar múltiples tareas. Muchas personas tienden a autocorregirse y hacer una pausa para preguntarse si algo es una buena idea. El test de 30 círculos te obligará a pensar rápido, lo que te forzará a experimentar con ideas sin llegar a rechazarlas.

¿Si se puede o no se puede?

En un día tengo un montón de siis y noos rondando por mi cabeza, ¿lograré que lleguen al bus a tiempo? ¿Que hagan sus tareas a tiempo? ¿Que se bañen al llegar de deporte? ¿Que no dejen los zapatos en la sala? La verdad es que yo tengo una familia bastante normal, eso significa que a diario estoy a punto de perder la paciencia... ya sea por estar cargada de estress de la calle, o por lidiar con los berrinches, o peleas entre hermanos... esas cosas que pasan en todos los hogares. La linda noticia que les comparto hoy en el día internacional de la familia, es que si se puede y depende de ti. Es posible si nuestra intención es conectar con nuestros hijos y que desarrollen habilidades, y NO es posible si quieres acciones inmediatas y que sean un reflejo de tus necesidades y deseos. ¿Si no somos perfectas? ¡Al menos yo no! ¿Porque esperamos hijos perfectos? Intentemos un camino, paso a paso (un paso de firmeza, otro de amor) y asi seguir confiando en el proceso. Creanme que yo veo l...

¿Estás en casa para recibir a tus hijos al llegar al colegio?

Hoy día vivimos tiempos muy acelerados, sin embargo las necesidades humanas de afecto son las mismas (sino mayores debido a como se han debilitado las relaciones gracias a que queremos arreglarlo todo con un emoticon). Los niños tienen  muchos momentos en el día que necesitan el contacto y afecto de sus padres (nunca está de más un te quiero...) pero lo que es fundamental es estar PRESENTE al despertar, al regresar del colegio y cuando se van a dormir. Cuando me refiero estar presentes, no es cantidad de tiempo ni físicamente... si estas en la oficina pero tu hijo está llegando a casa, puedes dejarle una nota sobre su cama, un pequeño chocolate en su escritorio... solo un gesto para que el sepa que estas pendiente de el, un llamado a la hora justa... una nota en su zapato de fútbol si se queda a los programas extracurriculares. Los detalles cuentas y construyen nuestras lazos con los hijos. En casa hay varias reglas fijas, la merienda es a las 4pm y no antes, la maleta y z...